El Banco de la Solidaridad

Como una extensión al Programa de Capacitación especializada y con salida laboral, el Banco de la Solidaridad de SACRA Córdoba, a través de sus planes de microcréditos para emprendimientos y consumo libre, ha permitido la concreción de varios proyectos de nuestras egresadas, afiliadas y público en general, proporcionando la realización personal y un pequeño escalón en el camino de la autogestión laboral.

Por esto es que, durante el año 2012, el gremio de las amas de casa ha organizado y concretado distintas ferias para ofrecer productos y servicios de estos emprendimientos. Villa del Totoral, Alta Gracia, Malagueño, Villa Allende, Unquillo, Río Segundo, Salsipuedes, San José, Villa Dolores, Agua de Oro y Sede Central en capital, han covijado por primera vez estos eventos, con gran repercusión y expectativas para su continuidad y proyección en el futuro.

LINEAS DE MICROCRÉDITOS

$ 800
(Cons. libre)

Dirigido a mujeres pertenecientes a grupos vulnerables con hijos a cargo y en edad escolar que estén cursando estudios.
Consignas del Banco
*Solidaridad - Confiaza Mutua
*Responsabilidad - Honestidad

$ 500
(Emprend.)

Dirigido a desocupados o subocupados, que no tengan posibilidad de acceso a créditos financieros. Deben conformarse grupos de cinco miembros con proyectos propios de autogestión laboral.

$ 1000
(Emprend.)

Dirigido a personas o grupos de bajos recursos organizados en torno a un modelo de gestión de autoempleo, en funcionamiento, y que realicen actividades de producción, reinversión laboral o comercialización de bienes y raíces.