PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo Afiliarse?

OSSACRA tiene como objetivo responder con soluciones a los distintos requerimientos, por ello sus Planes están diseñados a la medida de cada necesidad. Para acceder a mayor información lo invitamos a que se comunique con nuestros operadores del Call - Center, solicitando promotor o enviando su consulta a través de la sección Contacto. delegacion.cordoba@ossacra.org.ar

¿Qué requisitos de conformación de Grupo Familiar es necesario cumplimentar para ingresar a la Obra Social OSSACRA?

Se entiende por grupo familiar primario el integrado por el cónyuge del afiliado titular; los hijos solteros hasta los veintiún (21) años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral; los hijos solteros, mayores de veintiún (21) años y hasta los veinticinco (25) años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente: los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de veintiún(21) años; los hijos del cónyuge y los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa.

¿Cómo consultar la Red de Prestadores?

Desde la opción Prestadores Cba Capital o Prestadores Interior de Cba usted podrá consultar on line la Cartilla de Prestadores. Ingresando por Especialidad (Farmacias,Ópticas, Especialidades Médicas y Estudios Complementarios, Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapista ocupacional, Psicomotricidad, Laboratorio de Análisis Clínicos, Odontólogos) y accederá al detalle de los profesionales comprendidos en las categorías seleccionadas.

¿Cómo utilizar el servicio de Salud?

Nuestra premisa es brindar un servicio ágil y personalizado que le facilite el acceso a los Servicios de Salud. Al momento de contar con nuestra cobertura se le proveerá una credencial que lo habilitará como Asociado/Afiliado de OSSACRA y le permitirá el acceso a los distintos servicios. Podrá ampliar esta información, ingresando a la sección Obra Social / Cobertura, donde encontrará la descripción que lo caracteriza

¿Cómo proceder cuando una práctica requiere Autorización Previa?

Para las prácticas de determinada complejidad y que requieren de Autorización Previa por parte de Auditoría Médica, las mismas podrán ser gestionadas personalmente en nuestra Sede, por E-mail ossacra_cba2003@yahoo.com.ar o por Fax al número 0810-777-7227. En un plazo máximo de 48 hs. usted recibirá la respuesta de autorización.

¿Qué validez tiene una prescripción médica?

Si a los treinta días de haber sido prescripta la práctica no se realiza, deberá gestionarse un nuevo pedido médico, pues se invalida el anterior.

¿Qué sucede en el caso de producirse una Urgencia - Emergencia Médica?

Llamando al 0800-8888-733 e identificándose con sus datos personales y ciudad recibirá la orientación para actuar en estas situaciones.

¿Cómo proceder para solicitar un traslado programado en Ambulancia?

Para solicitar la autorización previa podrá llamar a EMERGER al número 0810-777-8733 las 24 horas del día, los 365 días del año o comunicarse a nuestras Sedes, en los días y horarios de atención habituales.

¿Cuál es la fecha de vencimiento del pago de aportes voluntarios?

Se pueden abonar los aportes hasta el día 10 de cada mes.

¿Cómo y dónde se puede realizar el pago de aportes voluntarios?

El sistema de pago vigente es:


* A travez de la Red "Pago Facil"

¿Dónde están ubicados las Sedes de nuestra Obra Social?

A través de las opciones; Filiales o Contacto podrá visualizar nuestro mapa de cobertura y ubicar el Centro de Atención más cercano a su domicilio.